inicia sesión o regístrate.
La historia se volvió a repetir para Los Pumas, porque el seleccionado argentino de rugby volvió a dejar la piel en la cancha, esta vez en el Gigante de Arroyito, en Rosario, pero no alcanzó. El último partido del Rugby Championship quedó para Australia, que superó al local por 25 a 19.
La emoción del encuentro estuvo a cargo del pilar Rodrigo Roncero, el puma que le dijo adiós a la ovalada. Rorro dejó la cancha minutos antes del final y las 40 mil almas presentes se rompieron en un solo aplauso.
En el trámite del partido, Los Pumas no quedaron lejos en el marcador, pero no anduvieron finos en el juego. En la primera parte, Australia sacó provecho de la indisciplina nacional (nueve penales cometidos sólo en los primeros 40 min) y, de la mano del fullback Mike Harris, consiguió sus 15 puntos. Del otro lado, Juani Hernández (nueve tantos en total) convirtió tres, pero falló dos.
Ya en la segunda parte, el elenco de Phelan comenzó a ganar metros e incluso hizo pasar sobresaltos a los Wallabies. Pero, cuando Bosch clavó el 12-15, los australianos se vinieron al humo y, tras un scrum a favor, Loane se escapó al in-goal y decretó el primer try del partido. Harris convirtió y puso el 22-12 que aniquiló la ilusión de los Pumas. Y luego, el fullback, de penal, le agregó tres puntos a su equipo.
Cuando todo parecía que estaba perdido, llegó el mejor ataque argentino (o por lo menos el más ordenado), y Juan Imhoff apoyó. Bosch completó, pero los cuatro minutos restantes no alcanzaron. Así, los argentinos cerraron su histórica participación en la primera edición del Rugby Championship con un empate ante Sudáfrica y cinco derrotas.