Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la UNSa sigue la pugna una elección

Sabado, 10 de noviembre de 2012 23:14
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Junta Electoral consagró al Frente Plural Universitario como ganador de las polémicas elecciones en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que se realizaron el viernes último. La agrupación que tiene como jefe político al diputado provincial Matías Posadas participó sola en los comicios, ya que una hora antes de la contienda las tres listas opositoras decidieron retirarse tras denunciar una serie de irregularidades.

Los apoderados de la radical Franja Morada, de la peronista FUCE y de la trokista UJU-PO acusaron a la Junta Electoral de haber orquestado un fraude con la manipulación del padrón. Romina Ortiz, candidata a secretaria general por Franja Morada, dijo que lo que más irritó a la oposición fue la eliminación del padrón de mil estudiantes con el argumento de que no tenían aprobadas todas las materias y la incorporación de otros que no se reeinscribieron. Como consecuencia de esta situación los apoderados de la oposición pidieron la impugnación ante el decano de la facultad, Antonio Fernández Fernández, a la vez que solicitaron la intervención de la Federación Universitaria Argentina (FUA). “El lunes nos vamos a reunir con el decano y le vamos a presentar pruebas de todas las irregularidades cometida por el oficialismo”, anunció Ortiz.

En un comunicado difundido ayer la Junta Electoral informó que el Frente Plural retuvo el Centro Universitario de Ciencias Económicas en los comicios del viernes, del que participaron más de 600 electores. Expresa que durante la jornada las agrupaciones opositoras, al rechazar la Junta Electoral un pedido para impedir la realización de las elecciones, decidieron abandonar los comicios, intentando luego amedrentar a los estudiantes que querían participar.

Contrariamente a lo que sostiene la oposición, se asegura que se dieron las garantías a todas las listas para su participación, habiéndose además cumplido con el cronograma electoral con la debida participación de los apoderados de las listas, “quienes nunca realizaron formalmente planteo alguno sobre cuestiones relativas al acto electoral, hasta media hora después del inicio de la votación”.

La Junta anunció que pidió las sanciones que correspondan para el apoderado de Franja Morada, al que acusan de haber impulsado el reparto de panfletos a través de los cuales pedían a los estudiantes que no voten. “Un dato no menor fue el intento de agresión por parte dirigentes de Franja Morada a miembros de la Junta Electoral y a dirigentes del Frente Plural, hechos que fueron repudiados por quienes presenciaron la situación”, consigna el informe.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD