inicia sesión o regístrate.
Tras el masivo 8N, la Presidenta parece haber ajustado su discurso al punto de que ayer -en un acto en General Rodríguez- elogió a la “poderosa” clase media pese a los sucesivos ataques oficialistas a ese sector social. Sorpresivamente, anteayer también se incluyó en ella, aunque declaró un patrimonio de casi $40 millones en 2011 y una herencia de Néstor Kirchner de más de $30 millones.
En un nuevo acto en que la primera mandataria defendió el “modelo” insistió en destacar la “poderosa clase media” que existe en el país, a la que le atribuyó engrandecer a la Argentina con su “esfuerzo y el pago de impuestos”.
Sus elogios se inscriben en su nuevo ajuste discursivo. Cabe recordar que el miércoles, por cadena nacional, la mandataria dijo que se siente “muy orgullosa de ser parte” de la clase media.
“Para mí es un gran orgullo porque yo siempre me he sentido muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina, pujante, emprendedora pero que también he comprendido que es producto de un proyecto político de país”, sostuvo.
No hace falta irse muy lejos para recordar los ataques oficialistas a dicho sector social deslegitimando algunos reclamos porque son de “clase media” o “gente bien vestida” por ejemplo.
El Estado en la economía
Ayer, la Presidenta hizo una encendida defensa de la presencia del Estado en distintos ámbitos de la economía, ante quienes lo descalificaron como “inútil” y un “estorbo” contra la “libertad de mercado”.
Al respecto, consideró que “el Estado no es de un partido, ni de un gobierno, es de todos los argentinos, y tenemos que defenderlo”.