inicia sesión o regístrate.
Aunque en los últimos partidos no hubo nada para lamentar, la seguridad en el fútbol es un tema que no se puede dejar de lado bajo ninguna circunstancia.
El clásico que disputarán mañana Central Norte y Gimnasia y Tiro volverá a convocar a los salteños, y por tratarse de un partido de alto riesgo requiere de toda la atención de la Policía. El operativo, que estará a cargo del comisario Alejandro Trobiani, ya está diagramado, contará con 750 efectivos y comenzará hoy con patrullajes en distintos puntos de la ciudad.
Los altos mandos de la fuerza mantuvieron un par de reuniones con la dirigencia de Central Norte, en la cual también se estableció que continuará el derecho de admisión para los hinchas del cuervo (también figuran unos cuantos del albo) que protagonizaron distintos incidentes previamente. El número de esa “lista negra” se incrementó tras el último cruce de barras que se produjo el viernes pasado en las adyacencias del club azabache. La Policía le manifestó a los dirigentes que tienen identificados a los violentos y no les permitirán el ingreso al Martearena.
Por otro lado, ayer comenzó la venta anticipada de entradas en la sede del cuervo y no hubo tanto movimiento, como ocurre siempre en el primer día de expendio para los clásicos.
La dirigencia de Central estima que hoy la venta (de 9 a 19 hs.) crecerá considerablemente, tanto en la boletería del club como en la de Gimnasia y Tiro.