inicia sesión o regístrate.
Los municipios fronterizos de Bolivia mañana cerrarán los pasos por el censo nacional. Esto incluye a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú pues se quieren evitar desplazamientos de gente por vía terrestre mientras se realice el censo.
La medida regirá durante 24 horas, desde el primer minuto del día hasta el último.
No ser verán afectados en cambio los vuelos internacionales y la circulación con permisos para autoridades, diplomáticos, personal médico de urgencias y periodistas.
Censo 2012
El último recuento general de la población data de 11 años atrás y registró a 8,3 millones de habitantes, mientras que en el censo de mañana el INE prevé que esta cifra supere los 10 millones.
Para su desarrollo se han decretado medidas extraordinarias que incluyen la parálisis total de actividades públicas y privadas y prohibiciones como las de circular, viajar al interior y consumir alcohol en cualquier lugar.
La gente está obligada a permanecer en casa incluso después de ser censada y puede ser arrestada por la Policía y el Ejército si
sale de la misma y además será objeto de multas económicas.
Los extranjeros que residen en el país o están de paso también serán censados y deben someterse a las restricciones de los ‘autos
de buen Gobierno‘ dictadas por el Gobierno y autoridades regionales.
El INE (Instituto Nacional de Estadísticas) movilizará a 217.000 encuestadores y tendrá el apoyo de 36.000 policías y de las Fuerzas Armadas para la vigilancia.