¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atención escolar y contención para 57 chicos

Viernes, 23 de noviembre de 2012 21:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fundación Anawin (“Hombre pobre que solo tiene a Dios”) está dedicada a brindar apoyo escolar con derivación docente, y en enero de 2013 cumplirá dos años en el amplio y moderno complejo edilicio ubicado en el kilómetro 2 de la avenida Solís Pizzarro. La directora es Viviana Ricchiardi, a quien secunda Natalia Bongiovanni.

Atiende a 57 niños y adolescentes (de 6 a 14 años) procedentes de escuelas de la zona oeste de Salta, en situación de riesgo social, familiar, cultural y pedagógico.

La atención

Los chicos reciben refuerzo nutricional y atención primaria de la salud; pueden optar entre talleres de fotografía y video, música y canto, teatro y pintura y escultura.

Los más grandes tienen la oportunidad de aprender oficios como salida laboral, tales como peluquería, dibujo y pintura, manualidades, artesanías y tejidos.

Además del apoyo escolar, tienen clases de computación y acciones recreativas y deportivas (fútbol, rugby, vóley, béisbol, hockey, yoga, danzas …rabes, gimnasia rítmica, taekwondo, y scout Argentina. Tienen biblioteca y salón de usos múltiples.

Equipo docente

Las clases están a cargo de cinco docentes y numerosos voluntarios.

Las directivas de la Fundación destacaron el aporta fundamental del voluntariado, pero aclararon que siempre se necesitan más personas dispuestas a ofrecer su contribución para el mantenimiento de la obra.

“Necesitamos muchas manos y muchos corazones generosos que quieran apoyar estos proyectos y los futuros, para que educar en la esperanza sea posible”, coincidieron Viviana y Natalia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD