Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
17 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se negó a vender su casa y quedó en el medio de una autopista

Viernes, 23 de noviembre de 2012 06:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando se decidió construir una nueva autopista a través de Wenling, al sureste de la provincia de Zhejiang, se mudaron todos los habitantes del pueblo. Todos menos la pareja Baogen, que no estaba satisfecha con la compensación económica, que sostenía que no era suficiente como para encontrar un nuevo hogar

Por lo tanto, los automovilistas que transitan la autopista que conduce a la estación de tren tiene un escollo que escuivar.
La pareja de ancianos asegura que fueron víctimas de hostigamientos por parte de grupos para que “recapacitaran”, pero no dieron el brazo a torcer.

Producto de las excavaciones y también como forma de amedrentamiento, Baogen y su esposa no poseen ni electricidad ni agua. Por el momento, y mientras continúan las negociaciones con la pareja para que acepte la compensación económica y abandone el inmueble, la construcción de cinco plantas continúa allí 8 mil dólares.

De acuerdo al sitio Zaichina.net el caso se conoce como “casa clavo”: se da cuando existe una falta de acuerdo entre los dueños y las autoridades que pretenden utilizar el espacio donde está emplazada la edificación.

Con el cambio de leyes de los últimos años, en China no es legal demoler una propiedad por la fuerza y sin acuerdo. Así, se multiplican situaciones similares a las de Baogen. Los coches que circulan por allí deben rodearla para continuar su camino.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD