Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo baño de sangre en Siria por otro atentado

Lunes, 05 de noviembre de 2012 22:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos 50 soldados sirios murieron ayer al explotar un coche bomba cerca de un puesto de control del Ejército en la provincia de Hama, en el centro del país, según informó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según los activistas, un miembro del rebelde Frente Al Nusrah perpetró el atentado suicida en un pueblo de la región de Sahel al Ghab, al oeste de la capital provincial, Hama, informó la agencia de noticias DPA.

La agencia oficial de noticias Sana confirmó el hecho, pero lo situó en la localidad de Talmeya al Rifeya y cifró en tan sólo dos el número provisional de víctimas mortales.

Un activista de esa ciudad, identificado como Abu Qasem al Hamaui, portavoz de la Unión de los Revolucionarios de Hama, explicó a la agencia de noticias EFE que el atentado es obra de una brigada rebelde y que por el momento es difícil precisar el número de muertos.

En Talmeya al Rifeya, situada en los alrededores de Hama, se concentran un gran número de tropas gubernamentales, de acuerdo a las informaciones de los opositores.

Paralelamente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, expresó ayer en El Cairo su apoyo total a la iniciativa del presidente egipcio, Mohamad Mursi, de formar un cuarteto internacional para frenar la crisis siria.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 causó unos 27.000 muertos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD