inicia sesión o regístrate.
Una empleada municipal fue asesinada de un escopetazo dentro de la Comisaría de la Mujer de la ciudad misionera de Puerto Iguazú por su expareja, un efectivo de la policía de Misiones, a quien había ido a denunciar por malos tratos, agresiones y amenazas.
Fuentes policiales aseguraron que la víctima fatal fue identificada como Mariela Sandra García, una empleada municipal de 39 años que vivía en el barrio Unión, de la ciudad de las Cataratas, en Puerto Iguazú.
En tanto, el agresor es el sargento ayudante de la policía de Misiones Mario Eduardo Muga, de 44 años, quien quedó detenido y será indagado por un juez.
Según las fuentes, todo comenzó la madrugada de anteayer cuando la empleada municipal llegó hasta la Comisaría de la Mujer de esa ciudad misionera, ubicada sobre la avenida Las Calandrias y la calle El Halcón, para denunciar a su expareja por presuntos malos tratos, agresiones y amenazas.
Minutos más tarde llegó Muga a la comisaría, quien sin la autorización de la guardia ingresó hasta la oficina donde la mujer radicaba la denuncia. Allí, extrajo de entre sus ropas una escopeta recortada y sin mediar palabra le efectuó un disparo a quemarropa en la zona de la espalda, causándole una herida mortal. Tras el disparo, una agente de policía que acompañaba a la oficial forcejeó con el agresor y logró desarmarlo, oportunidad en que este aprovechó para escapar en su motocicleta.