inicia sesión o regístrate.
Así como ha sido convocado para hoy un cacerolazo en contra de la política nacional este también se incentivó en distintas partes del mundo a través de las redes sociales.
Así es que, a causa de la diferencia horaria argentinos que viven en el extranjero están reunidos o se han reunido ya ya ante las embajadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Roma, Washington, Nueva York, Santiago de Chile y Montevideo, siendo los de Sydney unos de los primeros.
Los manifestantes convocaron a través de sus cuentas de Twitter a diversas movilizaciones en embajadas y consulados argentinos de las principales ciudades europeas y en cada una de ellas hubo quejas por la posibilidad de una reforma constitucional, la inseguridad y las trabas a la compra de dólares.
En Sidney, los manifestantes se reunieron frente al consulado argentino, cantaron el Himno Nacional y entonaron consignas a favor de la "libertad de expresión y pensamiento".
Una de las protestas más numerosas, con 150 participantes, se registró frente al consulado argentino en Roma, con banderas argentinas y pancartas que reproducían las consignas del cacerolazo.
En Londres, los argentinos que se oponen al Gobierno armaron su propio perfil de Facebook, donde acordaron entregar una carta de protesta a la embajadora argentina Alicia Castro.
En Madrid se movilizaron alrededor de cien personas y en París unas 50, según las publicaciones en las redes sociales y en diversos portales de internet.
Sin grandes movilizaciones, lugares como Austria, las Islas Canarias, Azerbaijan, Canadá y Milán también registraron algunas manifestaciones de apoyo a la convocatoria que tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y capitales del interior del país.
Imágenes en vivo desde Londres
[View the story "La protesta del 8N en el mundo " on Storify]