Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chávez superó una hemorragia severa

Viernes, 14 de diciembre de 2012 12:54
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno de Venezuela admitió ayer que el presidente, Hugo Chávez, sufrió complicaciones durante la operación que le fue practicada el pasado martes debido a una hemorragia, aunque señaló que el gobernante se recupera y sus signos vitales son normales.

Como está siendo habitual desde que Chávez fue operado en La Habana, el Gobierno informó mediante un comunicado transmitido en cadena de radio y televisión de la evolución del presidente afirmando que experimenta una “progresiva” y favorable “recuperación” de sus signos vitales.

En un tono más sereno que el mostrado el miércoles por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reconoció que durante la operación, la cuarta en los últimos 18 meses, se produjo una hemorragia que obligó a tomar “medidas correctivas”.

Villegas puntualizó que el proceso de recuperación “requerirá un tiempo prudencial” por “la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico”.

Es la primera vez que el gobierno venezolano, que no ha informado del tipo ni de la ubicación exacta del cáncer que aqueja a Chávez, ofrece información sobre lo ocurrido en la operación, aunque en esta ocasión tampoco precisó más detalles sobre la hemorragia.

El presidente venezolano fue intervenido el martes en La Habana de la recidiva de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, en una operación que duró más de seis horas. “En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud”, agregó Villegas.

Sosiego y esperanza

El ministro indicó que con el mensaje se pretendía transmitir “elementos de sosiego y esperanza” a quienes elevan sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del presidente. La nueva comunicación del Gobierno se produce después de que en las últimas horas hubieran surgido rumores sobre esa presunta complicación, y en medio de la expectación por las noticias del presidente. En Venezuela se siguieron repitiendo actos de apoyo al presidente y ceremonias religiosas de diversos cultos en las que los seguidores del mandatario volvieron a pedir por su salud.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD