A sólo días de visitar argentina por primera vez, Roger Federer se prepara con todas las expectativas de enfrentar a Juan Martín del Potro. Entre el 12 y 13 de diciembre próximo, los tenistas se enfrentarán en la localidad bonaerense de Tigre.
inicia sesión o regístrate.
A sólo días de visitar argentina por primera vez, Roger Federer se prepara con todas las expectativas de enfrentar a Juan Martín del Potro. Entre el 12 y 13 de diciembre próximo, los tenistas se enfrentarán en la localidad bonaerense de Tigre.
Un cartel de lujo para quienes tendrán la oportunidad de ver en vivo y en directo a una leyenda del tenis mundial.
Con capacidad para 20.000 personas, el estadio contiguo al Puerto de Frutos en Tigre se prepara para recibir dos días de excelente nivel deportivo y con Federer como principal invitado.
Si se habla de récords, el suizo de 31 años estuvo durante 302 semanas como número uno del ranking ATP, más que ningún otro tenista en la historia, superando la marca del estadounidense Pete Sampras, quien permaneció 286 en dicha posición.
Actualmente como número dos del mundo, Roger afirmó que al retiro no lo contempla y que espera seguir al menos otras dos temporadas dentro del circuito.
“No tengo la idea de retirarme pronto, quiero seguir ganando y compitiendo por lo menos dos años más”, manifestó en su momento, para alivio de miles de fanáticos que lo siguen en el mundo.
Lo concreto es que Federer es campeón récord de Wimbledon, campeón récord de los Grand Slam y dueño del récord de permanencia al frente del ranking.
Como parte de una gira que lo llevará por algunos puntos de Sudamérica, el tenista resaltó que conoce mucho de la historia del tenis argentino. Detalló: “Además de Del Potro, al cual enfrenté en muchas oportunidades en los últimos años, conozco a (Guillermo) Coria, (Guillermo) Vilas, (David) Nalbandian, (Gabriela) Sabatini y a muchos otros”.
Un nombre que sin dudas engalanará el court de la cancha tigrense.
Atraído por el deporte argentino
“Estuve en más de 50 países, pero nunca en Sudamérica. La Argentina me atrae muchísimo porque es un país muy fuerte en el deporte en general. Sentía una necesidad de viajar a América del Sur antes de retirarme. No es una cuestión de dinero. Quería tener esa experiencia con los fans. De entrada, mi plan era jugar sólo un partido, pero por la gran demanda de entradas que se produjo, hubiera sido una picardía estar solamente un día en el país e irme; hubiese sido una lástima”, expresó a algunos medios argentinos, hace algunos días.
El gran Roger disputará desde la próxima semana su primera gira de exhibiciones por Sudamérica, en Brasil, Argentina y Colombia, en ese orden. Estará acompañado por su esposa y sus dos hijas en sus primeras presentaciones en el continente.
Además de jugar, el suizo ya tiene programada una visita a La Bombonera, donde Juan Martín del Potro será el guía y también comerá un asado. Estas fueron las únicas exigencias del mejor jugador en la historia del tenis en su próxima visita a nuestro país.