¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Extrañas luces en Cachi durante el esperado 21/12/ 2012

Sabado, 22 de diciembre de 2012 18:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exactamente a las 1 de la mañana del 21 de diciembre pasado, un equipo de El Tribuno pudo filmar y fotografiar uno de los famosos eventos luminosos que se observan en Cachi. En este caso se trató de luces que flotaban contra uno de los cerros al este de la localidad calchaquí. El grupo periodístico se encontraba, justamente, filmando una nota en el llamado “ovnipuerto” que el “contactado” suizo Werner Jaisili erigió en un campo a las afueras de Cachi, cuando unas luces que al principio supusieron que se trataba de automóviles o casas lejanas, comenzaron a realizar desplazamientos extraños. Alertados por lo que estaban viendo y para asegurarse de que no se trataba de ninguna de las dos alternativas, el fotógrafo Javier Corbalán realizó tomas con lentes para larga distancia. También dejando el obturador de su cámara abierto el tiempo suficiente para que la impresión continua de la luz, mostrara el movimiento de lo que fuera que estaban observando. Con éste método, Corbalán reconocería fácilmente las marcas fotográficas de los automóviles en la ruta. Sin embargo, las tomas mostraron que las luces seguían un movimiento errático, incluso que se disparaban hacia arriba hasta desaparecer.
Cuál sería la sorpresa, cuando en el visor del camarógrafo Federico Medaa se observó que más de una luz componían lo que estaban observando. Algunas eran de colores azules y rojas, distinguiéndose, incluso, otras más lánguidas que flotaban alrededor de las más brillantes. Este espectáculo se prolongó por lo menos tres horas, permitiendo realizar varias tomas. En una de ellas, Medaa descubrió que dos luces –una roja y una azul- titilaron a una velocidad invisible para el ojo humano. Corbalán observó que en una de sus fotografías, las luces se distribuían componiendo un triángulo.
Los técnicos también tuvieron el tiempo suficiente para tomar referencias del lugar (como un quincho cercano, las marcas de la Estrella de la Esperanza de Jasili, etc.) con la intención de volver al día siguiente y terminar de comprobar si se trataba de un camino vecinal o no. En las filmaciones, se puede ver cómo se ilumina al quincho.
Al día siguiente efectivamente regresaron, acompañados del “ovniólogo” local Antonio Zuleta. Ubicaron el lugar de la noche anterior y vieron que la dirección de la observación, señalaba la ladera de los cerros. Zuleta advirtió sobre la falta de extensiones de luz, ni de caminos en el lugar señalado. Aunque aseguró que en general los fenómenos no suceden por esa zona.
De esta manera el equipo del diario El Tribuno se sumó a las personas que en Cachi parecen ser todos, y que aseguran haber presenciado uno de los fenómenos conocidos como OVNI.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD