¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los antichavistas piden que una junta médica evalúe a Chávez

Jueves, 27 de diciembre de 2012 09:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras las derrotas electorales sufridas en octubre y luego en diciembre a manos del chavismo, la oposición venezolana comenzó a moverse y reclamó ayer que las informaciones oficiales sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, no son claras, al tiempo que reiteró la necesidad de que se integre una junta de médicos para verificar si está en condiciones de asumir un nuevo mandato el 10 de enero de 2013.

“Lo que no hay es información ni voluntad de decirle la verdad a los venezolanos”, dijo Julio Borges, diputado del partido Justicia.

Borges reclamó que mientras el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo este 24 de diciembre que Chávez “tuvo una leve mejoría”, el vicepresidente, Nicolás Maduro, aseguró horas después que el mandatario ya está “haciendo ejercicios”.

Por su parte, el partido Voluntad Popular propuso ayer que el Tribunal Supremo de Justicia designe una junta médica, la cual está prevista en la Constitución, para así determinar si Chávez está en condiciones físicas y mentales de ser investido.

Delegó funciones sobre Maduro 

El presidente Hugo Chávez, quien permanece convaleciente en La Habana, delegó a través de un decreto firmado el pasado 9 de diciembre en el vicepresidente Nicolás Maduro algunas funciones administrativas para la emisión de créditos públicos, ajustes presupuestarios y expropiaciones.

En el decreto que entró en vigencia ayer, se prevé además que Maduro podrá nombrar viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de organismos públicos, decretar expropiaciones, liquidar entes, otorgar jubilaciones y exonerar de pago de impuestos a algunas actividades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD