inicia sesión o regístrate.
En el historial, el helvético se impone por 8 a 2, pero el sudamericano cuenta en su haber con un triunfo en el único partido decisivo que los enfrentó, que fue en el US Open de 2009.
Para alcanzar su 101ª final, Roger Federer tuvo que eliminar al ruso en un encuentro que lo desgastó. El marcador final fue 4-6, 6-3 y 6-4. En cambio, su contendiente de este domingo, a las 13.00, hora GMT, se deshizo fácilmente de un duro rival. Juan Martín Del Potro eliminó al checo en dos sets, por 6-3 y 6-1.
El argentino intentará quedarse con su décimo título ATP, mientras que el suizo irá por la 71ª corona de su carrera.
La única final que los enfrentó fue en el US Open de 2009, cuando el tenista albiceleste se impuso en cinco sets, por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2.
Fuente: Infobae