Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
CGT

Cortocircuito moyanista: Omar Viviani apoyaría a Caló

Miércoles, 14 de marzo de 2012 20:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la disputa por ocupar el máximo sillón al frente de la CGT, el panorama es cada vez más oscuro para el líder camionero, Hugo Moyano, sobre todo después de que éste decidiera confrontar abiertamente con la Casa Rosada. Moyano hace números con papel en mano y las declaraciones de su aliado, el secretario general del gremio de Taxistas, Omar Viviani, entierran poco a poco las ambiciones del titular de la CGT de continuar en el poder. En este marco, Viviani no descartó ayer apoyar como titular de la CGT a Antonio Caló, si el “conjunto del movimiento resuelve” que el dirigente metalúrgico, cercano al Gobierno nacional, “es el mejor candidato” para conducir la central obrera, hoy liderada por Hugo Moyano.

Cortocircuito moyanista

Una coyuntura en la relación entre Viviani y Moyano se dio luego de que se corrieran los rumores de una posible marcha conjunta entre la CGT y la CTA de Pablo Micheli. Sin embargo, puertas adentro, estos rumores nunca fueron hechos, ya que Moyano solo mencionó una vez entre su círculo intimo esta posibilidad y jamás se propuso discutirlo en el consejo directivo. Quizá por eso molestó tanto en el entorno del camionero que haya sido Viviani el primero en rechazar la invitación de Micheli. Luego se sumaron dos aliados más a esta negativa de una marcha con Micheli que aumento el cortocircuito con los aliados del líder camionero: Omar Plaini y Juan Carlos Schimd.

No obstante, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte dijo tener la “misma relación” de siempre con Moyano, a quien consideró un “compañero y amigo”, y aclaró que si tiene que respaldar a Moyano al frente de la central de Azopardo “lo voy a seguir apoyando”. Sin embargo, “Si Moyano no se presenta y se presenta Caló y el conjunto del movimiento obrero resuelve que Caló es el mejor candidato... seguramente... siempre vamos a apoyar al mejor candidato”.

El sindicalista, incluso, brindó un dato que llamó la atención cuando contó que el 1 de marzo pasado, fecha de la apertura del período legislativo de sesiones ordinarias, él y Caló viajaban juntos en auto rumbo al Congreso, al que no pudieron llegar, precisó, por el “caos” de tránsito que generó el paro de subtes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD