inicia sesión o regístrate.
Ya sin lugar en la NBA con Philadelphia, para Andrés Nocioni su mejor opción era el básquetbol español. Y, dentro de la Liga ACB, un equipo competitivo para mantener nivel y continuidad para los Juegos Olímpicos de Londres, en agosto. El Chapu consiguió lo que quería: volverá a jugar en Saski-Baskonia, donde brilló entre 2002 y 2004, cuando entonces se llamaba Tau Cerámica.
"Gente: ya lo saben, vuelvo a mi casa ¡Un sueño hecho realidad!, ¡¡Vuelvo a vivir el basquet!!", dijo Nocioni en su cuenta de Twitter sobre su gran noticia. Lo más importante: jugará junto con Pablo Prigioni, armador y cerebro de la Generación Dorada para Londres.
Chapu llegó a la ACB en la temporada 1999/2000 a jugar en el entonces Tau Cerámica. Fue cedido una temporada al Basquèt Manresa (cuando militaba en liga LEB) para volver a la capital alavesa en la 2001/02. Hasta el año 2004 mostró su mejor nivel en Vitoria, jugando 132 partidos en los que promedió 13,4 puntos y 6 rebotes. En esos años, se proclamó campeón de Liga en 2001/02 y campeón de Copa del Rey en 2001/02 y 2003/04.
En la temporada 2004/05 dejó Vitoria rumbo a la NBA, donde fichó por los Chicago Bulls. Fue transferido en la temporada 2008/09 a los Sacramento Kings, donde jugó hasta que ingresó en Philadelphia, en 2010/11. En estos siete años, ha disputado 514 partidos en la NBA, promediando 10,5 puntos y 4,5 rebotes por partido.