inicia sesión o regístrate.
Dirigentes de la oposición reiteraron ayer su preocupación por las graves acusaciones que pesan sobre el vicepresidente Amado Boudou, por su presunta intercesión para favorecer actividades de la empresa ex Ciccone Calcográfica, y pidieron que el funcionario dé explicaciones y que la Justicia “actúe con celeridad”.
Hermes Binner, excandidato presidencial del Frente Amplio Progresista, remarcó hoy que el vicepresidente Boudou “debe demostrar que es inocente”.
El dirigente socialista se mostró preocupado por la investidura del funcionario cuestionado por la fabricación de los billetes, y señaló: “Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad para darle una respuesta al pueblo argentino”.
“Hay un poder que está mirando para otro lado”, acotó en diálogo con radio Dos de Rosario.
Por su parte, el diputado nacional del PRO Federico Pinedo señaló que es “muy grave pedir un juicio político a un vicepresidente de la Nación. No es un chiste de politiquería”.
“Yo no quería y por eso hicimos un pedido de informes sobre el tema de la inspección de billetes”, recordó el jefe de la bancada macrista de la Cámara Baja del Congreso. Pinedo recordó que, tras una primera desmentida de Boudou sobre acciones en favor de Ciccone, el mismo día se conoció una nota del Ministerio de Economía en la que el entonces ministro “le pedía a la AFIP que le dé un plan especial de pagos” a la empresa que dirige Alejandro Vanderbroele y que pasó a llamarse Compañía de Valores Sudamericana.
“Me pareció que eso era una contradicción tan grave que merecía que se abriera una investigación”, añadió el legislador nacional.