inicia sesión o regístrate.
Los bolsillos no aguantan más y los precios siguen subiendo, en este caso el incremento se dio otra vez en los combustibles. Es que la petrolera YPF registró dos aumentos en 24 horas y ahora el litro de nafta súper está a $6,249 en algunas estaciones de la ciudad de Salta.
Grande fue la sorpresa de las personas que fueron a cargar combustible anoche a las estaciones de servicio de esta bandera, ya que anteayer el precio de súper estaba a $6,15 y dio un salto y quedó en $6,25. Hay que recordar que la súper pasó en 24 horas de $5,69, a $6,15 hasta llegar ahora a 6,25.
Las estaciones consultadas anoche marcaban que el gasoil quedó en $5,499. En el Valle de Lerma (Cerrillos y Rosario de Lerma) la nafta súper ya llegó a $6,449, el litro.
Los incrementos de precios de la petrolera española se dan justo en el momento en que el Gobierno nacional y algunas provincias (entre ellas Salta) mantienen una seria disputa y comenzaron quitarle áreas hidrocarburíferas, en reclamo porque no aumentó la producción en los últimos años.
Algunos expendedores indicaron a El Tribuno que los aumentos no se están realizando de manera uniforme en todas las estaciones, sino que en algunas. No se descarta que la suba llegue a las otras petroleras.