inicia sesión o regístrate.
Los parlamentarios latinoamericanos reunidos en la 126ª conferencia de la Unión Interparlamentaria que se desarrolla en Kampala, Uganda, brindaron ayer un apoyo unánime al reclamo de la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.
Los parlamentarios de México, Cuba, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Chile, Ecuador y Brasil respaldaron la postura argentina y suscribieron luego una declaración que exhorta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones relativas a la cuestión Malvinas, de conformidad con la resolución 2065 de las Naciones Unidas.
Además, los parlamentarios latinoamericanos instaron a las partes a abstenerse de tomar medidas que promuevan la presencia de armas nucleares en la zona de paz del Atlántico Sur y encomendaron a la Presidencia del Parlamento Latinoamericano para que transmita esta posición al resto de los parlamentarios del mundo.
En la conferencia, la Argentina estuvo representada por una delegación integrada por los senadores Daniel Filmus (Frente para la Victoria), Rubén Giustiniani (FAP) y Sonia Escudero (Peronismo Federal) y los diputados Alfredo Atanasof (Frente Peronista),
Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Julia Perie y Claudia Giaccone (Frente para la Victoria).
Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou aseveró ayer que “tenemos una Presidenta que está avocada a la construcción y a la paz”, en vísperas del 30 aniversario de la guerra de Malvinas.
En declaraciones en San Bernardo, durante la entrega de netbooks a alumnos del Partido de la Costa, Boudou afirmó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ‘‘tiene el firme objetivo de recuperar la soberanía de las islas, sin guerras, pero con mucha firmeza’’.
“Tengan todos claro que tenemos una Presidenta que está avocada a la construcción y a la paz”, sostuvo el vicepresidente y agregó que “no se dejen llevar por aquellas palabras que buscan enfrentamientos entre hermanos, por aquellos que siempre critican, por aquellos que no aceptan la responsabilidad del hacer”.
En otro orden, Boudou dijo que “no estamos en contra de la importación, cuando la Presidenta nos habla de que tenemos que cuidar la producción argentina”.
Al dirigirse a los chicos presentes, señaló: “Piénsenlo bien chicos, no se dejen engañar. Estamos defendiendo el trabajo de sus papás y mamás, y lo vamos a hacer todos los días”.
El vicepresidente habló de la importancia de recuperar el rol del Estado en cada rincón de la patria.