¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La UNSa recibirá $8,5 millones para aulas

Viernes, 20 de abril de 2012 08:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para reducir el déficit de aulas, la Universidad Nacional de Salta recibirá fondos que le permitirá terminar una parte de las aulas Norte. Se trata de $8,5 millones que enviará el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros, firmó un convenio con Pablo Abal Medina, en representación de la cartera nacional, por $8.530.973,15, para concluir la segunda etapa de las Aulas Norte sector oeste.

Ese sector consiste en ocho salas para 112 alumnos, en planta baja y primer piso con sus respectivos núcleos sanitarios, circulación vertical, escaleras, ascensor y equipadas con tecnología de última generación.

Quedó para una tercera etapa la construcción de ocho aulas más con las mismas características.

El rector Víctor Claros informó que la UNSa tendrá a cargo todas las tareas inherentes a la administración y ejecución de la obra, pero será la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con financiamiento externo del Ministerio de Planificación, la que se ocupará de realizar los pagos por cuenta y orden de la UNSa. Si bien el convenio otorga como plazo de ejecución 12 meses, la intención del rectorado es que se trabaje con celeridad para que estén listas al inicio del ciclo lectivo 2013.

En estos momentos, un equipo técnico a cargo del director de Estudios y Proyectos de la UNSa, Rodolfo Ibáñez, trabaja para el llamado a licitación.

El secretario general de la casa de altos estudios, Ricardo Falú, informó que de este modo se podrán albergar a 1.500 alumnos y con la conclusión de la tercera etapa serán en total 3.000. Sin embargo, debido al crecimiento vegetativo de la matrícula, el déficit de aulas aún continuará.

En su momento la universidad fue pensada para albergar a 16.000 estudiantes y ahora son 23.000 a los que se suman los diferentes posgrados.

Un poco de historia

Las Aulas Norte sector oeste estaban inconclusas y fueron heredadas de la gestión anterior. Su construcción fue retomada por la gestión de Claros. Así se terminó la primera parte de la estructura con recursos propios, ya que desde el Ministerio de Planificación no se enviaron los fondos. La UNSa pagó más de $4.500.000 y sólo le reintegraron alrededor de $3.233.000. Todavía falta que les reembolsen algo más de $1.270.000.

Lo construido hasta ahora sólo es el 20% del proyecto original y falta el 80% que tiene un costo superior a los 16 millones. Para avanzar con la obra, el rectorado dividió la obra de aulas del sector oeste en dos etapas. Además se reformularon los planos a los fines de una mejor funcionalidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD