inicia sesión o regístrate.
La compañía sostuvo que "los dividendos pagados por YPF han tenido para Repsol una rentabilidad promedio anual en torno al 7 por ciento. Este valor debe compararse con otras alternativas de inversión existentes en el momento de la OPA sobre YPF, como los Bonos del Tesoro Americano libres de riesgo (6,62%) o los bonos delGobierno Argentino a 30 años a precio de mercado en dólares (13,62%).
En una nueva solicitada publicada en varios diarios nacionales, Repsol sostuvo que "es falso que Repsol haya seguido una política de dividendos depredadora en YPF" y remarcó que el reparto de beneficios "fue aprobada por el Gobierno de la Nación y está publicada en la Comisión Nacional de Valores de Buenos Aires y en la U.S. Securities and Exchange Commission".
En cambio, la empresa sostuvo que "ha hecho posible realizar en YPF la mayor inversión jamás efectuada en la historia de la Argentina: 20.000 millones de dólares" y "duplicar en los últimos diez años el número de trabajadores fijos en YPF y dar empleo directo a más de 16.000 personas".
Finalmente, Repsol dijo que posibilitó "aumentar la contribución fiscal a la Argentina" porque los impuestos pagados por YPF "superaron en 2011 los 28.000 millones de pesos" y también "descubrir, tras cinco años de trabajo y más de 400 millones de dólares de inversión, el potencial de los recursos no convencionales de la formación 'Vaca Muerta'".