¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mataron a un hombre que llevaba 1.200 kg de explosivos

Viernes, 11 de mayo de 2012 20:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El régimen de Bashar Asad aseguró haber frustrado ayer un nuevo intento de atentado en Alepo, en el norte de Siria. Según la televisión estatal, las fuerzas de seguridad mataron a un hombre que conducía una furgoneta bomba con 1.200 kilos de explosivos para hacerlo estallar en la segunda ciudad del país.
La cadena oficial señaló que el fallido terrorista suicida pretendía detonar el vehículo en la zona de Achaar, escenario habitual de manifestaciones, donde se desarrollaba a esa hora una protesta contra Asad.
La acción se produjo un día después del peor atentado registrado desde que comenzaron las revueltas contra la dictadura, hace poco más de un año. Al menos 55 personas murieron en la doble explosión en Damasco a primera hora del jueves.

Según el Ministerio del Interior, los coches bomba que estallaron en la capital transportaban más de 1.000 kilos de explosivos. Las autoridades y los opositores se acusaron mutuamente del ataque.
Las tropas gubernamentales abrieron fuego contra manifestantes en Damasco, hiriendo a cinco de ellos, un día después de que se produjera un sangriento atentado que dejó 55 muertos en la capital. Las tropas dispararon para dispersar a los manifestantes en el barrio de Tadamon, tradicionalmente hostil al régimen del presidente Bashar al Asad, en momentos en que otras manifestaciones se llevan a cabo en el resto del país.
En Hama 20 manifestantes resultaron heridos, uno de gravedad, cuando las tropas abrieron fuego contra una manifestación y dos personas murieron durante allanamientos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD