inicia sesión o regístrate.
El piloto Martín Basso (Chovrolet) recuperó la sonrisa y otra vez vuelve a tener competitividad en materia deportiva. En 45 presentaciones dentro del Turismo Carretera marcó el rumbo por primera vez desde su debut en 2009 y en su regreso esta temporada, con equipo propio y asistencia del Dole Racing. Con una vuelta impecable de 01:32.318 dio el batacazo y, además, marcó el récord del circuito de Termas de Río Hondo. Allí se realizará la quinta final del año del Turismo Carretera, con televisación en directo por Canal 7.
El piloto radicado en Rafaela supo aprovechar los ensayos con la estructura de los hermanos Jakos y se ilusiona con ocupar el papel de protagonista en la categoría más popular. El Bebu se mantuvo a tope hasta que en el último quinto Basso dio la sorpresa y le arrebató el “1”. El Gigante de Arrecifes estuvo cerca de manotear la pole y debió conformarse con el segundo lugar provisorio.
López se metió cuarto ayer, pero la rotura del impulsor de su Chevrolet lo condenó a descender hasta la 23§ colocación, entonces Sergio Alaux (Chevrolet) heredó el puesto dejado por el cordobés. Guillermo Ortelli (Chevrolet) padeció el mismo problema y se despidió de su sexto puesto original para ponerse 24§ detrás de Pecho.
Hoy las series arrancan a las 9 y en la primera selectiva se verán las caras Basso y Alaux; en la segunda batería se enfrentarán Girolami y Rossi, y en el tercer parcial se cruzarán Fontana y Ledesma, todos ocupando la primera fila de las mismas. A las 13, la final.