inicia sesión o regístrate.
El distanciamiento del moyanismo con el Gobierno no tiene retorno. Ahora, el que cargó contra el titular de la CGT fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien consideró ayer que “desde la perspectiva laboral, la oposición de (Hugo) Moyano parece no tener sentido”. El funcionario sostuvo también que “nunca es bueno que una central sindical se divida. En la Argentina ha habido formal e informalmente dos o tres líneas, pero esperamos que de este proceso electoral surja una CGT más unida”.
El titular de la cartera laboral se refirió de esta manera al proceso electoral que definirá el 12 de julio el nuevo secretario general de la CGT, actualmente liderada por Moyano.
Sobre la relación del Gobierno con el líder cegetista, Tomada dijo: “Nosotros hemos seguido trabajando en la misma línea, recibiendo y atendiendo las problemáticas de las organizaciones sindicales; incluso yo me reúno con todos, con Facundo Moyano también, y no es nada para destacar, sino mi responsabilidad”.
En cuanto a la postura de Moyano de oposición a algunas políticas del Gobierno nacional, el ministro afirmó: “Desde la perspectiva laboral, parece no tener sentido”. Finalmente, sobre el proceso electoral que se realizará en la central obrera, el funcionario indicó que desde el Gobierno “lo observamos, nos interesa, pero no queremos tener ninguna incidencia y creemos que es bueno que sea así” y remarcó que “no tiene preferencias” por nadie, en referencia a los candidatos a quitarle la jefatura de la CGT a Moyano, como el titular de la UOM, Antonio Caló.