¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River de Embarcación se las verá con el Colorado Lussenhoff

Miércoles, 16 de mayo de 2012 11:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A los 38 años el Colorado continúa dando batalla. Federico Lussenhoff no se quería retirar del fútbol sin antes despedirse de su gente: la de Venado Tuerto, ciudad que lo vio nacer como uno de los defensores más importantes que dio la Argentina.
El Colorado, que nació el 14 de enero de 1974, tiene una extensa trayectoria sobre sus espaldas: Rosario Central, Toros Neza (México), San Lorenzo de Almagro; Tenerife y Mallorca (España), Cruz Azul (México), Colón, River Plate y Talleres de Córdoba, son los clubes donde paseó su categoría.

Lejos del fútbol grande, Lussenhoff se calzó los cortos otra vez para darle una mano a Sportivo Rivadavia, el rival en la final de River de Embarcación, por el Torneo del Interior.

Después de haber empatado 0-0 en Viale (Entre Ríos), en el juego de ida frente a Arsenal, el team del Colorado lo derrotó en la revancha por 1-0 con cabezazo del defensor a los 7’. Todo nació de un tiro libre de Juan Lapietra (ex Independiente), que Cortalezzi bajó entrando por el segundo palo y Lussenhoff mandó a la red de cabeza. Así las cosas, se jugarán la final del mundo ante el tripero de Embarcación. “Fue una sensación inigualable. Estar terminando esta carrera con una final del Torneo del Interior es una bendición. Fuimos superiores durante los 180 minutos de la serie. Ahora, vamos a ir por todo”, dijo en rueda de prensa, con un fraserío 100% importado desde España, según comenta el diario Olé.

Después de un año y medio de inactividad por tomar responsabilidades ejecutivas en el Xerez español, el Colorado, quien se había retirado hace algo más de dos años, el 5 de mayo de 2010 con la camiseta de Talleres en el Argentino A, decidió volver a jugar por los puntos los últimos cartuchos de su carrera. “Decidí regresar a Venado con unos proyectos que tengo dando vueltas para este año, y aprovechando el tiempo que tengo y que la gente de Rivadavia me abrió las puertas, decidí jugar el Torneo del Interio”, le dijo a El Informe venadense. Allí agregó que “tenía ganas de retirarme jugando en mi ciudad y aprovechando la excelente relación que tengo con la gente de Rivadavia y con su presidente Hugo González, y tener a mi gente muy cerca para darle un punto final a mi carrera. Ahora tenemos que tener los objetivos claros y que el equipo pueda andar bien, porque no es solamente cerrar mi carrera, sino tratar de ayudar al equipo a cumplir un objetivo que es el ascenso”. Solo le faltan dos partidos para lograr su cometido, pero en su camino está River de Embarcación, que tiene los mismos objetivos que Lussenhoff.
El domingo estará pisando el césped del estadio de Tabacal y los salteños tendrán la opotunidad de observar a uno de los últimos caudillos que dio el fútbol argentino.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD