¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No logran parar el baño de sangre en Siria

Viernes, 18 de mayo de 2012 21:19
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de la misión de observadores de la ONU desplegados en Siria, general sueco Robert Mood, aseguró ayer que su presencia en el país no garantiza la reducción de la violencia y que solo el diálogo puede solucionar la crisis siria.

En una rueda de prensa en Damasco, Mood destacó que los observadores no pueden por sí mismos lograr una reducción considerable de la violencia, a menos que se desarrolle un diálogo entre todas las partes sirias enfrentadas, dentro y fuera del país. “Estoy convencido, más que nunca, de que la continuación de la violencia no puede solucionar esta crisis”, añadió el general sueco.

Además, Mood apuntó que los actos de violencia continúan y representan un desafío para los observadores, “que no pueden zanjar todos los problemas ni presentar ninguna solución, si no cesan los enfrentamientos de una vez”.

El jefe de la misión destacó que actualmente hay en Siria un total de 260 observadores procedentes de 60 países y mostró su esperanza en que su número aumente a final de este mes hasta los 300.

Pese a las dificultades que están encontrando en el terreno, incluidos varios ataques al paso de sus vehículos, Mood expresó su satisfacción por el rápido despliegue de los observadores y por el buen recibimiento que están teniendo por parte de las autoridades sirias y los opositores.

Los observadores internacionales se encuentran en Siria para supervisar el cumplimiento del plan de paz del enviado especial del secretario general de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan. Ayer, el portavoz de Annan, Ahmed Fawzi, anunció desde Ginebra que el mediador viajará próximamente a Siria.

Sin embargo, los opositores denunciaron que las fuerzas del régimen bombardearon ayer la ciudad de Rastan, en la provincia de Homs, y que usaron fuego real para dispersar las numerosas manifestaciones que discurrieron en Alepo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD