Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelos llenos por el largo fin de semana

Miércoles, 23 de mayo de 2012 22:04
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que partirán de Aeroparque hoy y mañana, registran un porcentaje promedio de más del 90 por ciento de ocupación como consecuencia del fin de semana largo correspondiente al 25 de Mayo, según estimaciones de fuentes de la compañía de bandera.

Las autoridades presentían la demanda, aunque de acuerdo a los cálculos, los últimos pedidos superaron todas las expectativas.

Para hoy la empresa tiene prevista la salida de 77 vuelos, de los cuales 8 tendrán como destino Córdoba, con una ocupación plena en siete de ellos, 3 a Bariloche en las mismas condiciones, al igual que los 4 que están previstos a Iguazú y los 3 a Calafate.

Otros destinos

En esa sintonía, funcionarios vinculados con la actividad turística, destacaron que “también se registraron pedidos con otros destinos”, destacando que a Mendoza saldrán 8 vuelos con una ocupación ya registrada del 90 por ciento, 4 a Salta, 3 a Ushuaia, 3 a Río de Janeiro, 4 a San Pablo y 3 a Santiago de Chile, como los destinos más requeridos, aprovechando el fin de semana con motivo del 25 de Mayo, que se celebrará mañana.

De acuerdo a la información, mañana viernes los vuelos previstos son 79 y también registran un grado promedio de ocupación de más del 90 por ciento, con los servicios a los lugares turísticos con la capacidad ya colmada y un nivel superior al 60 y el 70 por ciento en los restantes tramos. De los 79 vuelos establecidos para el feriado, 8 irán a Córdoba, 7 a Mendoza, 4 a Bariloche, 4 también a Iguazú, Salta y San Pablo, 3 a Ushuaia y Calafate y 2 a Río de Janeiro, además de las habituales frecuencias a los restantes destinos.

Plazas agotadas

Las fuentes indicaron que “incluso mucha gente eligió viajar ayer tarde porque las plazas para hoy y el viernes estaban en algunos casos como Córdoba, Mendoza y Bariloche agotadas”. Operadores turísticos destacaron que ayer, desde el mediodía, las compañías de Aerolíneas y Austral despacharon 43 vuelos, también con una ocupación promedio cercana al 90 por ciento.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD