¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mónaco recibe a la F1

Jueves, 24 de mayo de 2012 21:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las calles del Principado de Mónaco recibirán el próximo domingo, a las 9 (hora argentina), una nueva edición del Gran Premio de Fórmula Uno para cumplir con la sexta prueba del actual Campeonato Mundial.
El pintoresco y a la vez difícil trazado, que cuenta con una extensión de 3.340 metros, deberá ser cubierto en esta ocasión en 78 oportunidades para totalizar 260,500 kilómetros de recorrido.
Como mañana no habrá actividad, los entrenamientos se iniciarán hoy con dos sesiones, en tanto que el sábado se cumplirá la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia.
El siete veces campeón (1994-95 y 2000 a 2004), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), deberá retroceder cinco puestos en la grilla por la sanción impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al término del pasado Gran Premio de España, al considerarlo culpable del choque contra el brasileño Bruno Senna (Williams), que motivó el abandono de ambos.
 

El actual bicampeón, Sebastian Vettel, y el español Fernando Alonso, también doble monarca (2005-2006), lideran las posiciones del certamen mundial con 61 puntos, teniendo detrás al inglés Lewis Hamilton con 53, el finlandés Kimi Raikkonen con 49, el australiano Mark Webber con 48 y el inglés Jenson Button con 45.
Los antecedentes señalan que el último ganador fue Vettel, en 2011, oportunidad en la que también logró la “pole position”
Lo cierto es que las cinco primeras carreras del año han sido ganadas por cinco pilotos distintos, algo que sucedió por última vez en 1983, pero si hay otro ganador diferente el domingo sería un hito sin precedentes en la historia de la Fórmula Uno.
La fecha pasada consagró al venezolano Pastor Maldonado por primera vez y permitió que Williams volviera al máximo festejo, situación que no se daba desde el 2001.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD