inicia sesión o regístrate.
La compañía surcoreana Samsung Electronics lanzó oficialmente al mercado europeo la tercera generación de su smartphone Galaxy, denominado Samsung Galaxy 3 (S3), apuntado a la gama alta y con el cuál intentará repetir el éxito de ventas conseguido con la anterior versión.
El Galaxy S3, que sigue el movimiento ocular del usuario para evitar que la pantalla se oscurezca o se apague mientras está en uso, salió a la venta en 28 países de Europa y Oriente Medio.
El lanzamiento del S3 tuvo por objetivo anticiparse al esperado lanzamiento del nuevo iPhone por parte de Apple.
El Galaxy S3, que funciona con el sistema operativo Android de Google, tiene una pantalla de 4,8 pulgadas (12,2 centímetros), mayor que la de 3,5 pulgadas del iPhone 4S y la de 4,7 pulgadas del modelo One X de HTC.
Anoche, cientos de clientes hicieron fila en una tienda electrónica de Berlín, ansiosos por convertirse en los primeros en poseer el S3, algo similar a lo que ocurre el día previo a la salida al mercado de cualquier producto de la firma de la manzanita.
Los principales operadores mundiales promocionaron de forma enérgica el S3 y alimentaron la especulación de que el smartphone podría superar las 20 millones de unidades vendidas del S2.
Samsung introdujo su primer Galaxy en 2010, tres años después del debut del iPhone, para contrarrestar el enorme éxito de Apple en móviles avanzados en un momento en el que otros rivales como Nokia comenzaban a tener varias dificultades.
En el periodo comprendido entre enero y marzo comercializó 44,5 millones de teléfonos avanzados, casi 21.000 por hora, lo cual le otorgó una cuota de mercado de 30,6%.
Apple, por su parte, vendió 35,1 millones de iPhone, con una participación de 24,1%.
Meses atrás, Apple acusó a Samsung de copiar algunos de sus productos mientras que la empresa surcoreana respondió con fuerza al afirmar que su par estadounidense infringió varias de sus patentes.
Fuente: Cronista.com