inicia sesión o regístrate.
La denominada “mesa chica” del antimoyanismo, compuesta por el barrionuevismo, los gordos y los independientes, definirán hoy el texto de la carta documento que enviarán al Ministerio de Trabajo para pedir la “impugnación administrativa” del Comité Central Confederal (CCC) que realizó la CGT, en donde se oficializó el llamado a elecciones para el 12 de julio próximo.
El encuentro se realizará a las 11, en la sede porteña de UPCN. La fuente aseguró que el mercantil Armando Cavalieri, el lucifuercista Oscar Lescano, el sanitarista Carlos West Ocampo, el gastronómico Luis Barrionuevo, el taxista Omar Viviani y Horacio Ghilini, de docentes particulares, participarán de la reunión.
En el cónclave, los detractores de Moyano intentarán, además, definir la fecha de realización de “un confederal propio y de un congreso normalizador”, indicó el informante.
El lunes, la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, se manifestó proclive a revisar la legalidad del confederal moyanista. Mientras, desde ambos sectores el enfrentamiento retórico, se mantiene en medio de agresiones mutuas.
En ese contexto, Lescano dijo ayer que no va responder a las agresiones de Moyano que en la víspera lo acusó de tener “cerebro de pigmeo”, luego que el lucifuercista declarara que el congreso de julio próximo se desarrollará en medio de una “batalla campal”. Lescano dijo que no contestará las agresiones del camionero para “no bajar de nivel ni ponerse a la altura” del jefe de la CGT.
Por su parte el canillita moyanista, Omar Plaini, sumó sus quejas en contra de las expresiones de Lescano a las que clasificó como lamentables. Además vaticinó la “normalidad” para el congreso de julio próximo.