¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan impugnar reunión de la CGT de Moyano

Lunes, 07 de mayo de 2012 22:27
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sindicalismo disidente analiza impugnar el consejo directivo que Hugo Moyano encabezó dos semanas atrás y que avanzó en el procedimiento de las elecciones del próximo 12 de julio, que decidirá la conducción de la central obrera.

Los denominados “gordos”, barrionuevistas e independientes se reunieron ayer en la sede del gremio de Luz y Fuerza, donde si bien decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 15 de mayo, coincidieron en impugnar la reunión en la que Moyano fijó la fecha de la confederal y del congreso sindical para elegir autoridades.

Los “antimoyanistas” analizan impugnar aquel encuentro por la falta de asistencia de todos los sectores sindicales, en los papeles, una suerte de falta de quórum.

Amenaza de confrontación

El secretario de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, volvió ayer a reclamar la salida de Hugo Moyano de la conducción de la CGT, y advirtió que, en caso contrario, “habrá confrontación”.

Al ingresar a la sede de Luz y Fuerza, donde será anfitrión de un nuevo encuentro del “antimoyanismo”, es decir de “los gordos”, el barrionuevismo y los independientes, Lescano aseguró que ese sector cuenta con 1.300 delegados, y señaló que no habría definiciones en esta reunión, aunque sí habrá más encuentros la semana próxima.

Al cónclave no asistió el metalúrgico y uno de los dirigentes que se menciona para pelearle la jefatura a Moyano Antonio Caló.

Quienes sí participaron fueron, además de Lescano, Armando Cavalieri (Mercantiles), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Sanidad), además de Naldo Brunelli y Enrique Salinas (UOM).

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD