inicia sesión o regístrate.
Aborígenes de la Organización Pueblo Guaraní, de Pichanal, reclaman la adjudicación de viviendas para 22 familias de la comunidad, asentadas en la exvilla Rallé. Por tal motivo, anticiparon que el lunes a partir de las 8 cortarán el tránsito en la ruta nacional 34, a la altura del cruce con la ruta nacional 50.
Al respecto, el dirigente indígena Fabio Rodríguez explicó que “decidimos adoptar esta medida de fuerza para que se le adjudiquen viviendas a las familias que quedaron asentadas en Villa Rallé y que hoy tienen que abandonar sus hogares, ya que hay empresas trabajando en el lugar en la preparación del terreno que será utilizado con fines comerciales”.
Familias trasladadas
En abril último los habitantes de esa villa fueron beneficiados con un plan habitacional de 400 viviendas del IPV, con la finalidad de que mejoren su nivel de vida y alejarlos del peligro que representaba vivir sobre el ramal de un gasoducto.
Rodríguez admitió que en el nuevo barrio están cómodos. Pero señaló que hay 22 casas sin ocupar en ese complejo habitacional y que se desconoce a los adjudicatarios. “Justamente es el número de familias que quedaron en Villa Rallé, a las que no se les entregaron casas, porque nosotros ocupamos 378. Pedimos una respuesta al municipio, pero no nos dieron ninguna explicación”, señaló el dirigente.
Según trascendió de los dirigentes de la comunidad, el lunes unas 200 personas se apostarán en la ruta y cortarán totalmente el tránsito.