¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arsenal lo dejó con la Boca abierta y sueña junto a Tigre

Lunes, 18 de junio de 2012 12:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A diferencia de lo que había demostrado en la Copa Libertadores ante Universidad de Chile, Boca Juniors estuvo muy errático en todas sus líneas y fue aplastado, en la propia Bombonera, por un Arsenal que demostró por qué está en los puestos de vanguardia.
El conjunto de Gustavo Alfaro tuvo la virtud de pegar rápido, ya que al minuto, un desborde por derecha del colombiano Carlos Carbonero permitió el anticipo de cabeza de Zelaya, quien, ante la fallida salida de Agustín Orión, se anticipó y puso el primero para los de Sarandí.
Boca siguió perdido porque mostró fallas defensivas y Juan Román Riquelme nunca pudo encontrar la pelota con lo que le faltó capacidad ofensiva y de juego para crear situaciones.
Para colmo Darío Cvitanich perdió un balón con Hugo Nervo, que tiró un pelotazo cruzado desde el fondo que capturó Leguizamón y combinó con Zelaya, quien la devolvió al medio para que “Legui” marque el segundo para Arsenal.
En el complemento fue más de lo mismo, con Arsenal que tuvo las mejores ocasiones, basado en el buen trabajo en el medio de Iván Marcone y Carbonero, más Leguizamón, que siguió siendo una pesadilla arriba. A los 3’, Carbonero metió un pase para Leguizamón y su remate se fue cerca del ángulo. Pero el entrerriano no falló en la siguiente, cuando Marcone lanzó otro pelotazo largo y Schiavi metió un cabezazo fallido, que le dejó la pelota servida al delantero que avanzó y definió ante la salida de Agustín Orión.
Tuvo varias chances Arsenal para ampliar el marcador, pero con la goleada prácticamente consumada en los últimos minutos, los de Sarandí bajaron la persiana controlando muy bien en defensa los ataques de Boca, que de a poco se fue resignando con la derrota.
Con esta gran victoria, el conjunto de Viaducto alcanzó a Tigre en lo más alto de la tabla de posiciones y dejó al xeneize muy comprometido con el título, ya que para consagrarse deberá ganar el próximo partido con All Boys y esperar que los “nuevos” líderes pierdan. O bien, que empaten para definir con un triangular.

Juan Román Riquelme: “Arsenal nos ganó merecidamente”

No fue necio ni buscó excusas. Román Riquelme, capitán de Boca Juniors, admitió, luego de la derrota ante Arsenal, que su equipo cayó en forma merecida.
“Fue un partido en el que no jugamos bien, hoy (por ayer) teníamos la ilusión de ganar y no pudimos porque hubo un rival que fue mejor que nosotros. Más allá de eso, tenemos que ser conscientes de que fuimos punteros 18 fechas. Arsenal nos ganó merecidamente y hay que felicitarlos por eso”, admitió el referente xeneize.
El “diez” analizó brevemente el partido pero intentó hacer un rápido borrón y cuenta nueva y se mostró más interesado por el partido que se viene para Boca en el que puede volver la alegría: el jueves contra Universidad de Chile, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, en la que jugará en condición de visitante. “Tenemos que descansar y pensar en el partido del jueves”.
De cara al próximo encuentro por el certamen internacional, Riquelme se mostró preocupado frente a la lesión que sufrió Insaurralde, que se retiró de la cancha con un golpe en el tobillo izquierdo: “Insaurralde no podía correr en el segundo gol de ellos y ahí se nos complicaron las cosas. Es raro que él pida el cambio, pero ahora le tienen que hacer los estudios y más allá del resultado, lo importante es que nuestro compañero esté bien, al menos eso me parece a mí”, sostuvo el capitán de Boca.
 

Tigre: ¿campeón en la promocion?

Tigre puede salir campeón y evitar todo, puede ganar el título y terminar en zona de Promoción, puede tener pendientes un desempate por el título y otro por no disputar la Promoción. Increíble lo que le podría pasar al matador de Victoria. Lo cierto es que si Tigre le gana a Independiente en la última fecha y Arsenal no vence a Belgrano de Córdoba, el equipo de Rodolfo Arruabarrena será el nuevo campeón del fútbol argentino.
Aún con un triunfo, los de Victoria pueden terminar también en Promoción si en la fecha decisiva Atlético Rafaela supera Godoy Cruz, en Mendoza, y San Martín de San Juan supera a San Lorenzo, en el Gasómetro.
Muchos interrogantes para una situación un tanto atípica como impensada en el Clausura. El matador obligará a la AFA en estos días a buscar una solución a estas posibilidades.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD