inicia sesión o regístrate.
Moyano amaga por un lado y cuenta los aliados por el otro. El sábado dijo que retiraba su candidatura de la CGT si el Gobierno elevaba el mínimo de Ganancias. Ayer, a través de Juan Carlos Schmidt, envió un nuevo mensaje a la Casa Rosada. “Si nos dan una alternativa que cambie el panorama podemos levantar el paro”, lanzó desafiante. Mientras, desde el entorno del camionero sueñan con llenar la plaza de Mayo el miércoles junto a algunos aliados y no tanto. Entre los últimos se sumó el gastronómico Luis Barrionuevo.
El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, se mostró abierto al diálogo y dispuesto a concurrir a una eventual reunión con la presidenta Cristina Kirchner o algún funcionario que ella determine, para avanzar en la petición de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el pago de la asignación familiar. “Podemos levantar (el paro) y se podría incluir la plaza, siempre y cuando no se trate de una maniobra”, dijo.
Pero este sería un escenario casi imposible. Si bien es cierto que es cada vez más fuerte el rumor de que el proyecto que circula por la Rosada para elevar el mínimo a las Ganancias sería propuesto en no mucho tiempo, anunciarlo antes del miércoles implicaría una victoria para el camionero, teniendo en cuenta que se convirtió en acaso uno de los máximos referentes de la oposición y de cara a las elecciones de la central obrera el próximo 12 de julio.
Mientras tanto, entre amague y amague, el moyanismo espera copar la Plaza de Mayo haciendo una gran demostración de fuerza. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que ya varios confirmaron su presencia y su adhesión al paro pese a las críticas a Moyano. Es decir, en la medida de fuerza pesaría más el reclamo genuino que el apoyo al camionero.