inicia sesión o regístrate.
En el invierno, las botas son un complemento ideal que nos protege de las bajas temperaturas.
Para esta temporada se usan no sólo con pantalones sino con polleras cortas y vestidos. Además de abrigarte, lo esencial es elegir las botas adaptando las tendencias según tu estilo personal, tus proporciones y tipo de cuerpo.
Para las mujeres llamativas, que siempre buscan destacarse, y las chic, una excelente opción son las botas de animal print, con el pitón como protagonista indiscutido. La mujer clásica procurará tonos sobrios y siempre en combinación con su cartera.
Tips según tu cuerpo y tus proporciones
- Si buscás verte más alta, las botinetas son la mejor opción para acompañar con pantalones ya que si son del mismo tono, dará la sensación visual de piernas más largas.
- Las botas largas son excelentes aliadas para las polleras, sean a la rodilla o tres cuarto. En este caso, alargan las piernas y también sirven para disimular tobillos anchos.
- Tenemos que tener cuidado con el largo de la bota ya que una bota de caña alta estiliza más que una bucanera por dejar a la vista la rodilla, una de las partes más delgadas de la pierna. La bucanera, por el contrario, al cubrir la rodilla en su totalidad, llama la atención a la parte superior de la pierna.
- Para lograr una imagen óptima y proporcionada, el tipo de taco debe estar en relación con el tipo de pierna. Si las piernas son delgadas y largas, un taco más angosto o fino se verá mejor, mientras que un taco demasiado grueso podrá percibirse como desproporcionado en relación a este tipo de pierna.
- Si preferís los tacos más altos, una buena opción son las botas con plataforma que en esencia, aumentan visualmente tu estatura pero no exigen tanto al pie.
- Los tacos cuadrados y anchos marcan tendencia para esta temporada pero si las piernas son más delgadas, se puede optar por un taco chino que sea más angosto.
- La punta de la bota es otro factor a considerar. Para esta temporada vemos puntas redondeadas que son más sentadoras que las puntas cuadradas ya que estas últimas pueden ensanchar visualmente al pie.
-Las botinetas y borcegos con piel o corderito dicen presente, con taco bajo que garantizan comfort y nos protegen del frío.
- El cuero y la gamuza están en las principales propuestas, incluyendo diseños con cuero picado, hebillas, tachas y flecos.
Las botas cortas y borcegos aportan comodidad para conjuntos casual, incluyendo vestidos, así como jeans y pantalones informales, complementados por una camisa o remera de mangas largas y un cardigan.
Las botas de montar, de caña alta, pueden usarse con una falda, una remera de manga larga y un trench para un look urbano informal. Otro outfit décontracté estaría compuesto por una parka, una camisola, pantalones cigarette y botas de caña alta. Para un estilo más clásico, nada mejor que una camisa blanca, pantalones rectos y un blazer negro complementados por unas botinetas negras.
Los modelos para usar de noche serán más imponentes, como ocurre con el calzado en general. Por ejemplo, se pueden incorporar unas botinetas con glitter o un cuero acharolado, ideales para este momento del día.