Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
CGT

Desembarca en Trabajo el reclamo de los antimoyanistas

Lunes, 04 de junio de 2012 12:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El frente antimoyanista hará llegar esta semana al Ministerio de Trabajo la impugnación de las elecciones que puso en marcha Hugo Moyano y espera un pronunciamiento favorable del Gobierno para correr al camionero del primer plano sindical y dejar expuesta la fractura de la central obrera.

El bloque, integrado por los dirigentes de los sectores de la CGT de los “Gordos”, “independientes”, barrionuevistas y exaliados de Moyano, presentaría entre hoy y mañana en la cartera laboral un documento para impugnar la reunión del consejo directivo (CD) que encabezó el camionero en abril pasado y que inició el proceso electoral.

El argumento del antimoyanismo es que el camionero en aquella reunión del CD no contó con el quórum necesario para sesionar, ya que en el caso de algunos gremios participaron dirigentes de segundas líneas en lugar de su secretario general.

Un vocero de este sector estimó que lo más probable es que Trabajo falle en su favor: “Me parece que va a decir que faltó quórum y que de este lado está el grupo con la mayoría de los gremios de la CGT y que de ahí en más ambos bandos sigan la disputa en la Justicia”.

En medio de la pésima relación entre el actual jefe de la central y la presidenta Cristina Kirchner, el moyanismo reconoce que eso sería los más probable, pero advierte que irán a la Justicia en caso de un fallo negativo del Ministerio que conduce Carlos Tomada.

En ese sentido, señalaron que presentarán ante la Justicia “los avales de que el Consejo sesionó bajo lo que dice el estatuto de la CGT, que establece que es la organización sindical la que debe participar en ese órgano y no su secretario general”.

“La CGT oficial va a seguir siendo la de Moyano porque vamos a ir a la Justicia y eso va a demorar más de un año. Además somos nosotros los que tenemos la llave del edificio”, desafió un hombre cercano al camionero.

Por su parte, un representante del antimoyanismo replicó que el edificio de la CGT es lo de menos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD