inicia sesión o regístrate.
El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 9 en Wimbledon, derrotó ayer al japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6 (3) y 6-1 en 2 horas y 26 minutos, y pasó a cuarta ronda en el Grand Slam donde se medirá con el español David Ferrer.
Del Potro conectó 12 aces y ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio, además de conseguir 4 quiebres en 11 oportunidades y perder su saque solo una vez en las tres oportunidades que tuvo su rival. Fue la tercera victoria en igual número de enfrentamientos de Del Potro sobre el japonés de 22 años.
Para Del Potro es la segunda edición seguida que jugará en la cuarta ronda de Wimbledon, luego de caer el año pasado en esa instancia ante Rafael Nadal. El tandilense llegó a 40 triunfos esta temporada (récord de 40-9) donde tiene dos títulos ATP y además sumó su triunfo 50 en Grand Slams (marca de 50-20).
Nishikori, segundo japonés al que se enfrentaba Delpo en la ronda británica tras Go Soeda, opuso más resistencia de lo que indica el marcador, al que el argentino venció en poco más de dos horas.
El primer set, en el que el de Tandil se impuso por 6-3, parecía indicar lo que supondría un encuentro sencillo para el tenista argentino.
Sin embargo, un combativo Nishikori sacó su mejor tenis en la segunda manga, en la que Delpo se acabó imponiendo en el desempate.
El tercer set fue más sencillo para el argentino, que acabó sacando su mejor derecha y servicio para superar al nipón por un contundente 6-1 en apenas 44 minutos.
Tras esta victoria, el campeón del Abierto de EEUU en 2009 pasa a la cuarta ronda donde se verá las caras con el español David Ferrer, vencedor ayer del estadounidense Andy Roddick.
“Estoy contento de haber llegado a la cuarta ronda, fue un partido difícil, a estas alturas cada rival es complicado. Me siento bien con mi tenis y espero llegar lejos en el torneo. Si mantengo este nivel de saque creo que puedo tener oportunidades”, aseguró el argentino al término del partido en La Catedral.