inicia sesión o regístrate.
El macabro crimen de Micaela Blasco se circunscribe por características, indicios y pruebas recolectadas en el lugar del hecho a la investigación del círculo íntimo. Si bien el abanico que hoy tiene la fiscalía es amplio, el testimonio que esta tarde darán tres amigas de la víctima será clave para ajustarlo.
Ayer Micaela fue encontrada por su madre, después del mediodía, desnuda y ahorcada en la bañera con tres vueltas de un cable telefónico. El departamento que ambas compartían en San Juan 880 no lucía como un escenario típico después de un robo y no tenía la puerta forzada. Además de considerar que alguien accedió a un segundo piso e ingresó a una vivienda para luego cometer un homicidio. Situación compleja como para entenderla no premeditada.
Anoche se le realizó la necropsia al cuerpo y se constató que murió ahogada debido a la inmersión, tras haber quedado inconciente producto del estrangulamiento con el cable. El resto de las pericias como análisis de huellas digitales o de elementos encontrados demorarán unos días.
Sobre la ausencia de un teléfono celular y una radio Nextel, el fiscal especial Santiago Garay dijo que “podría intentarse esconder alguna conversación del último tiempo” más allá de que igualmente la Justicia puede acceder a esa información mediante la empresa de telefonía. Algo que también tiene una demora considerable por las políticas empresariales.
Por todo esto es que el hombre de Delitos Complejos entiende que es fundamental lo que hoy narren las mejores amigas de Micaela. Se cree que ellas pueden saber si una pareja le estaba generando problemas, pero desde Investigaciones de la Policía, señalaron que se habla de “ex novios” y no de alguien con quien actualmente tuviera una relación.
Hoy por la mañana se llevó a cabo el velorio y en el transcurso de la tarde será el entierro.