¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gabriele pidió perdón a Benedicto XVI por carta

Martes, 24 de julio de 2012 20:19
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El escándalo de las filtraciones se desató a principios de año cuando se publicaron cartas enviadas a Benedicto XVI.

El mayordomo de Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, detenido el 24 de mayo y actualmente en arresto domiciliario, acusado de robar y filtrar documentos reservados del Pontífice, ha pedido perdón a Benedicto XVI en una carta en la que admite sus errores y expresa arrepentimiento, aseguró su abogado Carlo Fusco.

Fusco, en declaraciones publicadas ayer por el diario italiano Corriere della Sera, afirmó que Gabriele ha escrito al Pontífice “una carta confidencial” que ha sido ya entregada a la Comisión Cardenalicia creada por Benedicto XVI y que preside el purpurado español Julián Herranz.

Según el abogado, “nadie” ha leído la carta, excepto los tres cardenales de la comisión: Herranz, de 82 años, el eslovaco Jozef Tomko, de 88 años, y el italiano Salvatore De Giorgi, de 82 años.

Pese a que dice que no ha leído la misiva, Fusco asegura que en la misma Gabriele “admite sus errores y pide perdón”. El abogado reiteró que Gabriele, según se desprenden de las investigaciones, actuó en solitario, sin cómplices “internos o externos”. Gabriele es hasta el momento el único indagado oficialmente por el robo y filtración de cientos de documentos reservados enviados al papa Benedicto XVI, que han sido publicados por la prensa y en un libro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD