¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La selección de handball perdió ante Islandia en su debut

Domingo, 29 de julio de 2012 10:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo de handball de Argentina perdió 31-25 ante Islandia, plata en Pekín-2008 y una de las selecciones favoritas al oro en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Londres que se disputó este domingo.
Los hermanos Simonet, Diego y Sebastián, con 5 y 4 goles, fueron los mejores anotadores de su equipo junto a Federico Fernández, también con 4. Por el lado islandés, Gudjon Valur Sigurdsson anotó 9 tantos.
Argentina aguantó el tipo hasta bien entrado el último tercio del partido. El primer tiempo acabó 15-14 tras tres goles argentinos, dos de Guido Riccobelli. El segundo arrancó con un nuevo tanto de Riccobelli que supuso el empate. Islandia aceleró a partir del minuto 42 y en dos parciales de 3-0 puso tierra por medio.
En los partidos de preparación para los Juegos, Argentina ya había perdido ante Islandia por 27-22 y 29-23.
Argentina, que hizo de este modo su debut en unos Juegos en esta disciplina, tendrá la oportunidad de enderezar el rumbo a la segunda fase ante Gran Bretaña o un rival más difícil, Túnez.
Dirigida por Eduardo Gallardo y liderada por Diego Simonet, del Ivry francés, Argentina está en el grupo A junto a Francia, Gran Bretaña, Islandia, Suecia y Túnez. El B está integrado por Croacia, Dinamarca, España, Hungría, Corea del Sur y Serbia. Se clasifican a cuartos de final los cuatro primeros de cada llave.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD