inicia sesión o regístrate.
El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy el régimen por el cual se obligará a los bancos a entregar créditos productivos por hasta un 5 por ciento de sus depósitos privados a una tasa de interés BADLAR más 400 puntos básicos y a un plazo mínimo de tres años, informó la autoridad monetaria.
Quedarán sujetas a este programa las entidades financieras que cuenten con más de 1 por ciento de los depósitos totales del sistema, las que tendrán hasta el 31 de diciembre de 2012 para aprobar los préstamos.
‘La instrumentación de esta nueva línea de financiamiento permitirá aplicar, en lo inmediato, un piso cercano a los 15.000 millones de pesos para estimular la inversión de las empresas que operan en la Argentina‘, señaló el BCRA en un comunicado de prensa.
El objetivo de la propuesta es la adquisición de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y servicios, la cual deberá ser otorgada por las entidades financieras.
‘El mejor destino que puede haber para los ahorros de los argentinos es la inversión reproductiva, que alimenta el proceso virtuoso de crecimiento y generación de empleo‘, afirmó en un comunicado de prensa la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, al anunciar la medida.