inicia sesión o regístrate.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped sumó ayer una nueva derrota en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer ante Pakistán por 2 a 0, en un partido de la segunda fecha del grupo A que se jugó en el Riverbank Arena.
Los goles del equipo pakistaní, máximo campeón mundial con cuatro títulos en 1971, 1978, 1982 y 1994, los señalaron Muhammad Imran, a los 30 minutos del primer tiempo, y Sohail Abbas, a los 8m. del segundo, ambos mediante corner cortos.
Argentina, de esta manera, no logró revertir la imagen después de la derrota en el debut del lunes pasado ante Gran Bretaña, cuarto en el ranking mundial, campeón europeo 2009 y bronce el año pasado, por 4 a 1.
El equipo que dirige Pablo Lombi, noveno en el ranking mundial y séptimo en el último certamen ecuménico, jugará contra Australia (mañana, a las 4.30), España (el 5 de agosto, a las 17.15) y Sudáfrica (el 7 de agosto, a las 9.45).
“Tuvimos el control de la pelota, creamos muchas chances de gol y les regalamos los dos goles. El partido lo perdimos nosotros”, señalóLombi.
“Este partido era para ganarlo. Por eso estoy muy golpeado”, agregó el ex jugador del seleccionado nacional de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.
Lombi, por último, reiteró que su equipo tuvo “todo para ganarlo”, pero se lamentó porque se fueron “con las manos vacías” del estadio Riverbank Arena.