Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentinos y británicos, por el primer triunfo

Miércoles, 01 de agosto de 2012 23:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de handball masculino, que perdió en sus dos primeras presentaciones, buscará hoy su primer triunfo olímpico cuando enfrente a Gran Bretaña por la zona A de Londres 2012. El encuentro se disputará en el estadio Copper Box and Basketball Arena, ubicado en el Parque Olímpico, a las 12.15.
Argentina actuó por primera vez en la historia de los Juegos el domingo pasado y cayó ante Islandia, defensor de la medalla de plata ganada en Beijing 2008. En el partido siguiente, Francia (actual bicampeón olímpico) lo venció por 32 a 20.
A su vez, Gran Bretaña perdió con Francia por 44 a 15 en su primera presentación y luego fue derrotada por Suecia por 41 a 19.
“Gran Bretaña es un equipo convencido de que el único partido que puede ganar es con Argentina, así que va a intentar superarnos. Nosotros estamos un nivel arriba de ellos”, manifestó el entrenador Eduardo Gallardo.
“No vamos a salir confiados porque la motivación de jugar un Juego Olímpico nos alcanza. Me preocupa que el arbitraje sea bueno”, agregó el DT, que asumió al frente del seleccionado mayor -luego de dirigir el juvenil- en diciembre de 2007 y que tiene contrato hasta 2016.
Después del partido de hoy, Argentina se medirá en su cuarta presentación con Suecia, el sábado 4 (10.30) y cerrará la fase de grupo ante Túnez, el lunes 6. En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, pasará a los cuartos de final, a partir del 8 de agosto.
Argentina logró el oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos al imponerse a Brasil por 26 a 23 en la final de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, el 25 de octubre de 2011.
Junto al plantel nacional se encuentra uno de los dos salteños que participan de los Juegos de Londres. Se trata del preparador físico Guillermo el “Negro” Cazón.


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD