inicia sesión o regístrate.
“No queremos ninguna confusión ni en los trabajadores y ni en la comunidad. No existe ningún plan de despidos masivos”. Así lo afirmaron autoridades del Ingenio El Tabacal ante versiones que surgieron tras el acuerdo alcanzado en el Ministerio del Trabajo entre la empresa y los sindicalistas, quienes levantaron la medida de fuerza.
“Lo que está claramente expresado en el acta acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Azúcar es que solamente puede haber despidos con justa causa”, expresó la empresa a través de un comunicado.
Por otra parte, aseguró que nunca hubo amenazas al personal y descartaron la existencia de un plan para reemplazar un área por terceristas.
Por otra parte, desde el ingenio afirmaron que en algunos dirigentes sigue la vocación de confundir al personal, tergiversando y deformando la realidad con objetivos poco transparentes. “Es incomprensible que a esta altura de la zafra el ingenio que ofreció los más altos salarios promedio mensuales aún esté en situación de conflicto”, dice el comunicado.