inicia sesión o regístrate.
El Indec asegura que una familia tipo (un matrimonio con 2 hijos menores) puede alimentarse con las 4 comidas diarias y satisfacer los requerimientos proteicos y calóricos con apenas $ 688,37 mensuales o $ 23 por día, esto hace casi $ 6 diarios para desayunar, almorzar, merendar y cenar por persona.
Esos alimentos incluyen: pan, galletitas, carne, pollo, leche, café, te, quesos, huevos, dulces, hortalizas, frutas, verduras y bebidas en las cantidades suficientes para satisface los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles según el sexo y la edad de las personas y de los integrantes de la familia, según el Indec.
Las personas y las familias que tienen ingresos para adquirir esa canasta, según los valores de la estadística oficial, superan la línea de indigencia. Así, por ejemplo, según datos de julio, una familia compuesta de un matrimonio con 2 hijos menores no es indigente si contó con ingresos de $ 688,37 o más. Y es indigente si tuvo ingresos menores a esa cifra. A partir de esa misma canasta alimentaria se obtiene la canasta básica total (CBT) que se utiliza para medir la pobreza.