¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Se acuerdan del bagre gigan­te?

Miércoles, 15 de agosto de 2012 14:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de una batalla de una hora, un grupo de pescadores tailandeses logró el sueño de muchos: capturar al pez más grande del mundo. Un bagre de 2.7 metros de largo y 293 kilogramos fue llevado a Chiang Khong, a orillas del río Mekong, en Tailandia.
El pez gato o bagre gigante de Mekong es una especie en peligro crítico de extinción, por lo que sus captores trataron de devolverlo vivo al río, después de extraer la hueva (bolsa de esperma), pero el enorme pez murió, por lo que fue preparado y comido alegremente por la población. Las fotos fueron tomadas por Suthep Kritsanavarin, fotógrafo de la World Wildlife Fund (WWF) y publicadas por National Geographic Society, quien está en Tailandia con Zeb Hogan, becario de la WWF, quien hizo el reporte científico del bagre antes de que fuera cortado y luego guisado.
Considerados sagrados, los bagres gigantes de Mekong permanecen quietos en el profundo y pedregoso fondo del río, por lo que los habitantes del lugar creen que meditan, como lo hacen los monjes budistas. Los bagres alcanzan altos precios en Tailandia, donde su consumo se dice produce buena suerte. En China, la tradición atribuye a este enorme pez una mejora notable en la inteligencia y en la longevidad.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD