inicia sesión o regístrate.
La petrolera YPF anunció ayer la creación de nuevas Gerencias Regionales de Explotación en sus centros productivos y justificó la decisión “como parte del proceso de cambios para lograr una compañía productiva, profesional, competitiva y con sentido nacional”.
La compañía detalló que tales gerencias regionales “serán ocupadas por empleados de gran trayectoria en la empresa, quienes asumirán la responsabilidad de llevar adelante un proceso de mayor autonomía en la toma de decisiones, en línea con los objetivos fijados de actividad y producción”.
Los profesionales designados son Santiago Martínez Tanoira, en la regional de Mendoza; Carlos Grassia, en Santa Cruz; Alejandro Eloff, en Chubut; y Javier Sanagua, en Neuquén y Río Negro.
“Decidimos cambiar el modelo de gestión hacia uno con mayor autonomía de las regionales y las unidades de negocio para tener una mejor performance y mayor productividad”, dijo el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en un comunicado.
En el mismo ratificó así la importancia de implementar esta nueva forma de trabajo como resultado de haber visitado las zonas operativas y de relevar el testimonio y sugerencias de los trabajadores.
El comunicado de la empresa puntualiza que “estas posiciones serán ocupadas por empleados de gran trayectoria en la compañía, quienes asumirán la responsabilidad de llevar adelante un proceso de mayor autonomía en la toma de decisiones”.
Con la creación de estas gerencias, YPF busca orientar su sistema de trabajo y de operaciones hacia un esquema descentralizado. El nuevo modelo apunta a la optimización de los recursos más valiosos que tiene la compañía: capital humano, equipos e instrumentos.
Los gerentes regionales tendrán facultades para tomar decisiones en materia de exploración y explotación de hidrocarburos en sus áreas de influencia. A su vez contarán con equipos de trabajo integrados por profesionales staff y técnicos calificados.