Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tomaron la Universidad

Viernes, 17 de agosto de 2012 21:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que la policía chilena continúa con los desalojos de colegios de enseñanza media ocupados por estudiantes, el conflicto recrudeció el viernes con nuevas tomas y la ocupación de la sede central de la Universidad de Chile.

El jueves la policía antimotines desalojó en medio de enfrentamientos tres liceos municipales ocupados por sus estudiantes en demanda de reformas en la educación y durante la madrugada del viernes ingresó a dos colegios de niñas y procedió a expulsarlas y detenerlas. Cuarenta y nueve jóvenes fueron detenidas. Las muchachas denunciaron a la prensa excesos por parte de la policía durante los desalojos, una queja avalada por organizaciones humanitarias.

Uno de los liceos fue nuevamente tomado horas después por sus estudiantes mientras que el Instituto Nacional, un colegio de excelencia, se sumó el viernes a las ocupaciones.

El ministro de Educación, Harald Beyer, apoyó los desalojos. “Rechazamos las tomas porque creemos que perjudican a esa educación pública que dicen defender”, dijo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD