inicia sesión o regístrate.
“Hay que retomar los valores legados por quien es considerado el máximo prócer nacional, cuyo plan de acción lo convirtió en uno de los grandes libertadores de América”, fueron las palabras con las que la ministra de Justicia, María Inés Diez, en representación del Poder Ejecutivo provincial, rindió homenaje al general José de San Martín, en un nuevo aniversario de su muerte.
Las actividades centrales en la provincia se desarrollaron en Cerrillos, localidad que fue declarada capital por un día.
Los actos, que fueron encabezados por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, comenzaron en la plaza central de la localidad vallista, donde autoridades provinciales depositaron ofrendas florales en nombre del pueblo y Gobierno de Salta. Lo mismo hicieron autoridades municipales, encabezadas por el intendente Rubén Humberto Corimayo, y representantes del Senado de la Provincia.
Al final de la jornada se desarrolló el desfile cívico militar del que participaron aproximadamente 4.500 alumnos del departamento Cerrillos. También formaron parte de esta actividad protocolar asociaciones intermedias, agrupaciones de la Policía de Salta, Ejército Argentino y el cierre estuvo a cargo de fortines gauchos.
Los discursos
“Tuvo el ideal de una patria latinoamericana para que seamos artífices de nuestro propio destino y esta es una oportunidad para analizar el presente”, indicó la ministra Diez, en otra parte de su discurso.
El gobernador Urtubey, por su parte, destacó el hecho de que los actos para conmemorar las principales fechas nacionales se realizan en localidades del interior.